Páginas vistas en total

31.3.11

Me aturden tus silencios

                       .

                        " Ophelia  en silencio " Tinta china y aguada de tinta china  (SIN TERMINAR )

A veces callas,  te propones el silencio como una obligación o un reto personal.
Te digo ven.
Recorrí en tu busca los barrios más lejanos y humildes.
Los callejones más sucios y malolientes.
Con los labios herméticos te empeñas en parecer, en ser sorda o muda.
Lo que de verdad te gustaría es ser invisible; pero aún no ha aprendido a serlo.
Te busco entre las tabernas más lúgubres, donde los marineros borrachos escupen al suelo y mienten en sus aventuras con sirenas
Es en ese lugar donde una princesa olvidaría su condición. 
Extrañamente has decidido salir de casa.  Nunca lo haces cuando te encuentras así.
No miras a los lados.
Transpasas puertas vencidas que a penas pueden sostener ya sus bisagras oxidadas.
Hoy sopla levante, trae ese olor a pescado podrido, a sal, a humedad que empapa hasta el alma.
Es ahora cuando los días se te antojan interminables, caminas y te entretienes escuchando los sonidos que tu cuerpo emite, latidos que retumban,
Tragas saliva y escuchas  cómo las ideas retumban en tu mente trasformándose en palabras no pronunciadas.
Recuerdas esa tarde?, era como ahora finales de Marzo. Olía manzanas, a sexo reciente , a besos volados y gemidos de todos los colores.
Subo por tu espalda, hundo mi nariz en tu pelo.
Busco una palabra….
El ventilador del ordenador se conecta, me saca del ensimismamiento. Suenan las cañerias del vecino de al lado. Vuelvo a escuchar, sólo mi respiración, lenta, pausada, que me llevará sin duda en breves instantes, de nuevo, al sueño, a soñarte mil veces si es necesario.
 No supe que decirte cuánto te quiero, como tampoco ahora. Quizás en otro tiempo, en otro pais, en otra vida tengamos una nueva oportunidad.
Quizás….?
Mientras seguiré soñándote
..

9 comentarios:

  1. El tiempo te enseña a leer los silencios ajenos
    Llegas a entender el diálogo no pronunciado
    los asentimientos y las negaciones, la dulzura
    de la palabra no pronunciada
    el calor de esa unión en el respeto,y comprensión

    ResponderEliminar
  2. Hoy Javier me dejastes sin palabras. Tu escrito y tu comentario lo dice todo. De esos silencios a veces se llenan los dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. una mirada un gesto,dicen más que mil palabras.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A veces los silencios son necesarios y dicen micho más que las palabras, recuerda aquello de "rompas el silencio si no es para mejorarlo".

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus sueños.
    Un saludo
    Paco

    ResponderEliminar
  6. Sabse mi marinero, a veces desde dentro, en la más absoluta intimidad del alma, desde la perspectiva que nos da la distancia en el tiempo, desde los latidos que ya no truenan pero suenan se sueñan las cosas pasadas y se hacen más vívidas y más hermosas, pero ten cuidado, son tan ilusorios como los cantos de sirenas y a veces tan falsos como las historias de los marineros borrachos, es por ello que esta su sirena no canta, solo susurra, ven anda, que hoy te cobije en un abrazo "apretujao", necesitas un paseíto por el fondo del mar?, coge mi mano que nos vamos, miles de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¿Y porqué no en otra dimensión?
    Estoy bien Javier, ya sin dolores, un poco perdida...dejé de fumar y me tienen loca los síntomas extraños.
    Porque este blog 2 ? me desconcierta, funciona mejor?
    A veces tengo ganas de hacer lo mismo, pero queda vinculado a la misma cuenta y eso no me gusta, no pienso abrir otra.
    ¿Será por eso que lo estoy ahogando?
    Nos vemos((:))

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo has descrito a la perfección. El mundo de los silencios podría ser el camino mas retorcido que una persona tiene donde perderse... pero a veces, es tan gratificante.

    Besos

    ResponderEliminar