Páginas vistas en total

25.3.11

Domesticarnos

.

Hoy quiero hablar de ti, que todo el mundo sepa el lazo que nos une
Tengo siempre un par de libros a mano, uno de ellos es un libro de fácil lectura, casi infantil , pero es para adultos
Es una novela de ciencia ficción, que trata de un ser de fuera de la Tierra, en el planeta B612,  gobernante que en un momento de duda respecto al futuro de su diminuto reino, decide viajar
a nuestro planeta, aprovechando que el paso de un cometa
Luego la novela nos narra situaciones del alienigena en nuestro planeta
Pero quiero detenerme resaltando algo, después de leer el pasaje que voy a añadir, entenderéis
El por qué de los vínculos más allá de la lógica que nos unen a ti conmigo y a mí, contigo.

Haz memoria de cómo nos conocimos
Yo era el payaso que te vi desde la otra orilla del río.
Saqué la flor de mi ojal, la que tira agua,  sonréi , te gustará
Cruzaré para dársela, me dije.
En ese momento pasó toda la cavalgata del circo , los malabaristas tirando aros y boliches al aire, monos saltarines
que hacía acrobacia, una hilera de elefantes uno tras otro agarrados con la trompa a la cola del delantero, y tú
mi bailarina sobre la grupa de su caballo blanco
Cuando al fin llegué a tu lado ofreciéndote mi flor, te ruborizastes
Vente con nosotros dijiste, necesitamos un lanzacuchillos
y me fui y nos domesticamos

Os dejo un pasaje del libro de que os hablo: El Principito, trata sobre la amistad



”No ”dijo el principito”. Busco amigos. ¿Qué significa «domesticar»?
”Es una cosa demasiado olvidada ”dijo el zorro”. Significa «crear lazos».
”¿Crear lazos?
”Sí ”dijo el zorro”. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo…
”Empiezo a comprender ”dijo el principito”. Hay una flor… Creo que me ha domesticado…
”Es posible ”dijo el zorro”. ¡En la Tierra se ve toda clase de cosas…!


.


6 comentarios:

  1. la fidelidad en la amistad entre dos seres es el más fuerte lazo que puda unirlos, por encima de interés material alguno

    ResponderEliminar
  2. http://1.bp.blogspot.com/_n8mS-nqgqfw/TLTcyzsWTCI/AAAAAAAAF7I/iDpyOaLdlH8/s1600/caja.jpeg
    He sacado el cordero; ya puedes mirar...
    Beso-t

    ResponderEliminar
  3. Entre amigos no existen intereses, al menos lo veo así. Me hace gracia, creo que no he domesticado a ningún amig@, suena raro dicho así. Nos comprendemos y nos respetamos, los años han hecho el resto, yo siempre estoy ahí y lo saben.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. —Debes tener mucha paciencia —respondió el zorro—. Te sentarás al principio un poco lejos de
    mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de
    malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
    si vienes a las cuatro de la tarde, yo desde las tres me sentiré dichoso.

    ¿Por qué siempre que leo algo del principito me parece tan hermoso?
    Feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo se de un marinero que domesticó a una sirena... ¡¡¡y la sirena acaba de darse cuenta!!!, jajaja, miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Recorriendo la nueva casa, me detuve a volar un rato y ahora recalo en esto de la domesticación que no me gusta! ...Duele demasiado, el principito se fue y el zorro quedó solo; aparte la historia y la imagen lo dicen todo.
    Abrazos libres Javier((:))

    ResponderEliminar